Aprendemos sobre Halloween

03/11/2014

Aprendemos sobre Halloween

Desde la asignatura de inglés, hemos inmerso a los alumnos por unos días en una atmósfera similar a la que se vive, con fervor, durante la festividad de Halloween en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido.

Además de adornar las clases, escuchar canciones y hacer actividades y máscaras con los más pequeños, hemos explicado a los alumnos más mayores el significado y origen de esta celebración. Respecto a su significado, la palabra “Halloween” no es más que la contracción de: All Hallows’ Eve (víspera de todos los Santos).

Para su sorpresa, los alumnos han descubierto que el verdadero origen de esta fiesta no es americano, como la mayoría cree, sino europeo. Se remonta a la época en que los celtas habitaban Irlanda.

Ellos ya celebraban el 31 de octubre: el “Samhain”, fiesta que marcaba el final de las cosechas y significa: “final del verano”. Según la tradición celta, esa noche del 31 de octubre, los espíritus de los muertos volvían para despedirse de sus familiares. Los buenos espíritus eran invitados y homenajeados con comida y dulces. Sin embargo, para ahuyentar a los espíritus malignos, los celtas se vestían con trajes y máscaras y esculpían calabazas.

Finalmente, los irlandeses, al conquistar el norte de América, exportaron también con ellos esta tradición que luego ha experimentado cambios en este continente.

Y además de aprender todo esto, desde la asignatura de inglés hemos conseguido lo más importante de todo: ¡SACAR UNA SONRISA A LOS NIÑOS!

Aquí dejamos una recopilación de fotos. ¡Esperamos que os gusten!

Un saludo,

Julia y Cristina (profes de inglés).

 

 
 
 
 
 

 

 
 

MÁS ACTIVIDADES

Copyright © 2014 Colegio ABAD SOLA