EntusiasMAT

EntusiasMAT

 

 

Caminar hacia la escuela del Siglo XXI, supone adaptarnos a los cambios y transformaciones que se están produciendo en nuestra sociedad, para ello es importante introducir innovaciones metodológicas en las que el alumno/a sea el protagonista de su propio aprendizaje. Una puerta de entrada hacia este cambio es el proyecto didáctico-pedagógico EntusiasMAT.

EntusiasMat está basado en las inteligencias múltiples (Howard Gadner) cuyo principal objetivo es enseñar y acercar al alumno/a al aprendizaje de las matemáticas de una manera contextualizada y adaptada a la realidad. Que los alumnos/as sean capaces de analizar y solucionar situaciones matemáticas en un contexto particular, y que a partir del análisis de ese contexto sean capaces de movilizar todos sus recursos para resolver eficazmente el problema y pasar así del pensamiento concreto a uno abstracto. Por ello, con entusiasMAT se plantean estrategias de pensamiento para ser reflexivos, críticos y creativos.

EntusiasMAT trabaja desde los 3 años y hasta los 12, todos los conceptos matemáticos, de manera cíclica y adaptada a su nivel madurativo y cognitivo, siempre a través de la manipulación, la experimentación y la observación. Las sesiones de trabajo están organizadas desde la perspectiva del grupo y del trabajo cooperativo, trabajar juntos para mejorar su propio aprendizaje y el de los demás.

Con EntusiasMAT se aprende jugando y la variedad de actividades (problemas orales,juegos de cubos, matijuegos, geoplanos,juegos de demostración, regletas cuisenaire, historias para pensar…) facilita que los alumnos estén constantemente motivados, interesados y entusiasmados con su aprendizaje.

En definitiva los alumnos sientan que las matemáticas son un recurso imprescindible en la vida y no sólo números abstractos alejados de la realidad.

 

Copyright © 2014 Colegio ABAD SOLA