Proyecto deportivo

Proyecto deportivo

El desarrollo del proyecto deportivo nos ha permitido el reconocimiento como Centro promotor del deporte en la Comunidad Valenciana.

Desde el Colegio Abad Sola, apostamos por la educación física y la actividad deportiva como una herramienta fundamental para la formación de nuestro alumnado, destacando la importancia del deporte escolar en la adquisición de valores como: el compañerismo, la solidaridad o el trabajo en equipo. Por esto, ofrecemos la posibilidad de practicar deporte como forma de prolongar y complementar la educación formal que reciben nuestros alumnos/as a diario. Destacando la consolidación de la “Escuela de Baloncesto”, donde la práctica deportiva se plantea como actividad de diversión y pasatiempo, haciendo hincapié en dos objetivos fundamentales:

  • Fomentar entre el alumnado la adquisición de hábitos permanentes de actividad física y deportiva, como elemento para su desarrollo personal y social.
  • Dar alternativas saludables a las familias para ocupar las horas libres de sus hijos/as.
 
 
Sin dejar de tener presente los tres principios (formativo, educativo y lúdico) en los que está inspirado nuestro proyecto deportivo. Aquí podéis consultar el documento completo con todas las actividades que forman nuestro proyecto deportivo.

 
 
 
 
 

Copyright © 2014 Colegio ABAD SOLA